赛派号

熊出没最好听的十首歌曲歌词大全 La dura realidad del exjugador Antony de Ávila: así es la cárcel italiana donde está recluido con denuncias de maltrato y tortura

El balón dejó de rodar hace mucho tiempo para Antony de Ávila, “el Pitufo”, de 62 años, ya que fue un talentoso delantero que deslumbró en las canchas con la camiseta de la selección Colombia y del club América de Cali.

Actualmente, su realidad es mucho más dura: una condena por tráfico internacional de drogas que lo mantendrá tras las rejas, al menos, hasta 2033, en condiciones calificadas por muchos como inhumanas.

Le puede interesar: ¿Por qué “El Cucho” Hernández no pudo jugar la final de la Conference League con el Real Betis?

Desde el pasado 21 de septiembre de 2021, la vida de De Ávila pasa entre los muros de la conocida prisión de Poggioreale, en Nápoles. Este penal italiano, famoso por las múltiples denuncias de tortura y malos tratos, se convirtió en su calvario tras su captura durante unas vacaciones en Italia.

La justicia italiana lo señaló por presunta colaboración con el clan Buonerba, una red de narcotráfico que opera en Nápoles y Génova, razón por la cual ya había sido condenado en ausencia a 12 años de prisión en el año 2004.

Una cárcel sin redención

En el complejo sistema judicial italiano, la esperanza de reducción de pena es casi nula para los delitos como el que enfrenta De Ávila.

“Normalmente, si un hombre es condenado por este delito en Italia, debe cumplir toda la pena en prisión sin posibilidad de beneficios”, explicó su abogado, Fabrizio de Maio, al diario Extra de Ecuador.

Esta inflexibilidad augura un largo y difícil camino para el exfutbolista, por lo menos hasta 2033, que es cuando se cumple su condena, como se mencionó.

Poggioreale, “cárcel de la Camorra” y la tortura silenciosa

Conocida popularmente como “la cárcel de la Camorra”, Poggioreale no solo carga con una temible reputación, sino que padece un hacinamiento importante. Diseñada en 1914 para 1.680 internos, hoy alberga casi el doble, creando un ambiente de deterioro a simple vista.

Informes de organizaciones de derechos humanos denunciaron que este centro carcelario es escenario frecuente de maltratos y torturas, una situación que se agra por la ausencia de sistemas de videovigilancia en el lugar.

Los muros de la prisión italiana en Nápoles. FOTO: ISTOCK

El portal Liberties documentó durante muchos años cómo la Fiscalía de Nápoles investiga los numerosos abusos en Poggioreale: secuestro, lesiones, maltratos, coacción y abuso de poder. Ellos señalaron con preocupación la existencia de la “Sala Cero”, un espacio de aislamiento supuestamente utilizado para torturar a los reclusos.

La desesperación en ese lugar, según contaron, ha llevado a tasas alarmantes de suicidios entre los internos, quienes, de acuerdo con el medio, recurren a esta trágica decisión para escapar de los abusos.

Prisión de Poggioreale, “la cárcel de la Camorra”. FOTO: CORTESÍA NEXT MEDIA Un ídolo en la incertidumbre

La situación de De Ávila permanece rodeada de incertidumbre. Sus familiares expresaron al medio Las 2 Orillas, su profunda preocupación por su estado físico y emocional dentro del penal internacional, debido la situación conocida del maltrato.

La ausencia de un convenio de extradición o traslado de presos entre Colombia e Italia significa que el exjugador seguirá en Poggioreale, como confirmó su abogado Fabrizio de Maio. Más allá del campo judicial, el caso de “el Pitufo” ha generado opiniones en el deporte y la sociedad.

Tulio Gómez, dueño del club América de Cali, han defendido a De Ávila, por “andar mal acompañado”, recordando un arresto anterior en Italia por estar junto a una persona con antecedentes penales, incidente que en aquel entonces terminó con su liberación.

El exjugador colombiano en medio de un sistema colapsado

La vida de quien fue un ídolo del fútbol colombiano se ha transformado en un testimonio de aislamiento y precariedad, según lo que se conoció del penal. La escasez de información sobre su bienestar solo sigue alimentando la “incertidumbre”.

Su familia ha agotado recursos, vendiendo propiedades para financiar su defensa legal y pidiendo, sin éxito, el apoyo de las autoridades colombianas o de los equipos donde De Ávila dejó una huella importante en su época como futbolista profesional.

Poggioreale no es ajena a las críticas. Varias investigaciones entre 2015 y 2016 ya habían expuesto los múltiples abusos, identificándola como una de las cárceles más peligrosas de Europa y quizá, del mundo.

Momento en que Antony de Ávila fue capturado por la Polizia de Italia. FOTO: POLIZIA DE ITALIA Y CORTESÍA NEXT MEDIA

Las continuas denuncias de torturas hace pensar en las críticas contra un sistema penitenciario italiano que, según varias organizaciones sociales, está al borde del “colapso”, porque no cabe una persona más.

La falta de supervisión y el hacinamiento en un entorno que deteriora los derechos básicos de los prisioneros es solo uno de los problemas en ese lugar, tal y como lo ha señalado Liberties en sus artículos.

También le puede interesar: Sin Edwin Cardona, Nacional rinde un 20% menos: ¿será suficiente para sacar un buen resultado en Uruguay?

版权声明:本文内容由互联网用户自发贡献,该文观点仅代表作者本人。本站仅提供信息存储空间服务,不拥有所有权,不承担相关法律责任。如发现本站有涉嫌抄袭侵权/违法违规的内容, 请发送邮件至lsinopec@gmail.com举报,一经查实,本站将立刻删除。

上一篇 没有了

下一篇没有了