Aunque no se encuentra en el sitio más céntrico de Venecia, no hay duda de que el Hotel Cipriani, en la isla de Giudecca, es uno de los mejores hoteles de lujo de la ciudad. Cuenta con grandes servicios como un lujoso spa, canchas de tenis y, sobre todo, la piscina más grande de todo el centro de Venecia. Además, está lo suficientemente cerca de los principales puntos de interés, ya que se puede cruzar el Gran Canal desde el muelle privado del hotel en un cómodo taxi acuático.
Este hotel, considerado uno de los más glamurosos de toda Venecia, se encuentra en un entorno idílico y todas sus habitaciones y suites cuentan con vistas a la laguna y los jardines del hotel. Te recomiendo reservar una habitación con vistas a la laguna para disfrutar de esas preciosas panorámicas de Venecia y la Plaza de San Marcos.
En el restaurante Oro, que tiene una estrella Michelin, podrás disfrutar los platos más tradicionales de la cocina veneciana. Eso sí, no te olvides de reservar. Si prefieres algo más informal, puedes probar Il Porticciolo, un local especializado en ostras y mariscos. Otra gran cosa que disfrutar es la música en vivo que hay todos los días en el Bar Gabbiano, fundado por Giuseppe Cipriani, que también fue responsable de la creación del famoso Harry's Bar.